COCINAS DE LEÑA, COCINAS ECONOMICAS QUE DERROCHAN BELLEZA.

COCINAS ECONOMICAS QUE DERROCHAN BELLEZA

 Con el trepidante ritmo de vida que llevamos, la cocina a fuego lento, sin duda hoy en día, es una autentico lujo en las grandes ciudades.

Estilo DE LACUNZA

En el entorno rural y sobre todo en el norte de la geografía Española, es muy habitual encontrar viviendas con cocinas económicas. En muchos de estos casos, esta cocina económica es calefacción, se aprovecha el combustible no solo para realizar las comidas diarias, sino que, a su vez, mediante radiadores, calienta la vivienda

Sin duda es, la eficiencia elevadaRUSTICA DE LACUNZA al máximo  exponente.

 

Siendo realistas, con actual ritmo de vida que llevamos los habitantes de las grandes urbes, llegar a casa después de un día agotador y ponerse a encender una cocina económica para preparar algún plato, es algo que se descarto hace años en grandes capitales.

 

Pero las cosas buenas no se pierden, se adaptan.

Estilo DE LACUNZA

Las tendencias apuntan a la instalación de cocinas económicas en viviendas unifamiliares de recreo y no tan de recreo, en las que se aprovecha el fin de semana para disfrutar de todo aquello que durante la semana no hemos podido realizar, como cocinar asados y guisos, pan artesano, … y así poder incluso, degustarlo durante toda la semana.

 

El resultado final que se obtiene en los platos que se preparan en las cocinas económicas no es algo que vayamos a descubrir ahora, la prueba de ello es que restaurantes de fama internacional como pueden ser, Botín o Casa Lucio, por citar un par de nombres, no sólo conservan sus grandiosas cocinas de carbón, sino que obtienen magníficos resultados gastronómicos con ellas.

A poco que nos esforcemos, conseguir platos que sorprendan a nuestros comensales no será tarea difícil con este tipo de cocinas. La cocción a fuego lento que proporciona la leña y el calor homogéneo que se desprenden de ellas, seguramente, sea algo desconocido para muchos de vosotros.

 

Si tenéis la oportunidad  de calentaros junto a una cocina o preparar algún plato con ella, podréis apreciar lo que realmente nos ofrece una cocina de leña.

 

 

¿Como son actualmente?

 

Fabricadas con las últimas tecnologías, el diseño y la eficiencia energética son el objetivo de los fabricantes. Se emplean materiales como el acero o el cristal vitrocerámico, con lo que se consigue minimizar los trabajos de limpieza.

Actualmente, se fabrican  con acabados espectaculares, en los que el placer de cocinar, comienza con el mero hecho de observar la herramienta con la que vamos a preparar los platos.

El mercado nos ofrece preciosidades en forma de cocina, auténticas obras de arte que derrochan belleza en el lugar donde las ubiquemos.

Con diferentes medidas y acabados, las opciones que el mercado nos brinda para instalar una cocina económica en nuestro hogar, son variadas: esmaltadas en diferentes colores, con encimeras de hierro fundido o vitrocerámica, cocinas cerradas o de obra para empotrar, con la opción de incorporar una paila que la convierte en cocina con calefacción y/o agua caliente sanitaria, con horno de gran volumen esmaltado o inoxidable como opción y en los que la limpieza es una tarea sencilla.

 

Incorporar a nuestro hogar una cocina de leña es añadir una nota de color a nuestra vida. Una nota,  en la que el sentido del gusto y del olfato nos hacen recuperar todo el esplendor de la cocina de leña.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: